miércoles, 25 de abril de 2007

NOTICIAS

4 comentarios:

Grupo de Alto Rendimiento Dédalo dijo...

Tragedia remece a la Undécima Región

Aisén: Olas de 6 metros dejan 10 desaparecidos tras violento sismo

http://diario.elmercurio.com/2007/04/22/_portada/_portada/noticias/8A105896-21B8-4AC0-BABE-07B3DC933C4A.htm?id={8A105896-21B8-4AC0-BABE-07B3DC933C4A}

Como no impactarse con esta tremenda negativa noticia, si son vidas de compatriotas las que se han perdido y como no entender su dolor si nunca fueron escuchados como se merecían. En el sentido humano, la verdad es que esta tragedia da para mucho y no seré yo quien siga hechandole leña al fuego.

DAÑO ECOLÓGICO:

Quiero hacer un comentario que tal vez paresca insignificante comparado con la perdida de vidas humanas, pero que nadie ha tocado. La tremenda irresponsabilidad de los empresarios salmoneros. El daño ecológico que se produce debido al escape de sus jaulas de peces exóticos es muy grande, pues se trata de especies introducidas que como cualquier organismo extraño termina dañando irreparablemente el ambiente y los demás organismos que lo habitan (Estas empresas deben contar con una serie de medidas de contingencia para evitar el escape de peces en funcionamiento normal pero con un desatre de esta emvergadura nada se puede hacer a menos que se haya actuado con previsión, es decir, escuchando las sugerencias que se hicieron. pero claro está que eso se traducía en una perdida de mucho $$$$$ para la 3ª Economía del país.

Grupo de Alto Rendimiento Dédalo dijo...

La depreciación acelerada es un beneficio para el país

http://diario.elmercurio.com/2007/04/22/economia_y_negocios/vitrina/noticias/16DDBF46-3D01-4313-8531-113E7C53FC19.htm?id={16DDBF46-3D01-4313-8531-113E7C53FC19}

Este tema no lo había leído hasta el pasado domingo y como no entendí el artículo decidí buscar info. Y creo entender en parte la oposición que ha generado el proyecto de ley, "consistente en retrasar el pago de impuestos hasta alcanzar una estabilidad adecuada" puesto que beneficiaría principalmente a las empresas grandes.

El gobierno dice que si se benefici a las grandes empresas se beneficiará a toda la cadena productiva, lo cual incluye a las PYMEs. No estoy muy de acuerdo con este análisis, puesto que si bien beneficia a los pequeños empresarios, esto no es nada comparado con el beneficio que obtienen los GRANDES. Esto a título personal, creo se trataría algo así como un 10:1.

PAULO dijo...

CON RESPECTO A LA TRAGEDIA DEL SUR DE CHILE, CREO QUE PUDO SER MUCHO PEOR. ME CAUSA UNA PROFUNDA DESEPCION QUE EN NUESTRO PAIS, HABIENDO PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN EL AREA, AUN NO SE TENGA CLARO QUE CAUSA ESTE TIPO DE FENOMENOS NI TAMPOCO TOMEN LAS MEDIDAS DE MITIGACION NECESARIAS PARA EVITAR LA PERDIDAD DE VIDAS HUMANAS.

ME DA MUCHA RABIA TAMBIEN QUE LOS POLITICOS (DE OPOSICION SE APROVECHEN DE ESTE TIPO DE HECHOS PARA REALIZAR CAMPAÑAS POLITICAS REPARTIENDO MEDICAMENTOS EN LA COMUNIDAD CON LOGOS DE RN)Y ENTIDADES GUBERNAMENTALES SEAN TAN INEFICIENTES . CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA QUE ESTOS PAYASOS SEAN PROACTIVOS, PROPOSITIVOS Y NO QUE ACTUEN CUANDO EL DAÑO YA ESTA CAUSADO ???.

Anónimo dijo...

Compañero quisiera manifestar de igual manera mi preocupación con el tremendo daño ecológico causado en Aisén producto de la mala operación de las pisciculturas, considero que esa forma de cultivar peces es la mas precaria, es decir, no pueden cultivar con jaulas en el agua directamente, eso es algo primitivo y muy irresponsable.
Sabes, ni siquiera se tiene considerado cuantas especies de peces dulceacuícolas ya se han extinguido hasta el momento por que Chile tiene una deficiente descripción de estas especies, mas encima nuestro pais presenta altos indices de endemismo lo que hace que las especies sean mucho más vulbnerables a la introducción de especies exóticas además estas especies exóticas que se cultivan son carnívoras y amenazan a nuestras especies que en su mayoría no son de hábitos alimenticios carnivoros.
¡¡¡¡¡Que pena!!!!
Pero para eso estamos, debemos denunciar estas situaciones, comentarlas para que se haga saber...¿Tu crees que en Santiago alguien se hizo esta pregunta que nosotros nos hacemos?.....creo que no.