lunes, 2 de julio de 2007

Nuevo Director Ejecutivo de la CONAMA


http://diario.elmercurio.com/2007/07/01/economia_y_negocios/enfoques/noticias/54F22DE2-E89A-47AC-BF9C-1DA05A7E86F4.htm?id={54F22DE2-E89A-47AC-BF9C-1DA05A7E86F4}

Álvaro Sapag asumió esta semana la dirección ejecutiva del organismo: Quién es y qué piensa el nuevo mandamás de la Conama El empresariado reconoce su perfil técnico y no perteneciente al mundo ecologista. En su primera entrevista perfila su visión optimista de la relación entre los negocios y el medio ambiente.

Que creo.....

La impresión que me queda es la de un profesional de gran capacidad (Abogado), con conocimiento de la institución, que puede transformar la política ambiental de nuestro país, ya que conoce muy bien las reglamentaciones y sus implicancias. Sin embargo los mismos antecedentes que pueden servir para realizar un gran trabajo, pueden servir para seguir manoseando el tema ambiental en favor del crecimiento económico.


2 comentarios:

Felipe Sabando Del Castillo dijo...

Y del texto me queda la pregunta: ¿cuál es el problema del crecimiento económico? ¿Es incompatible?

Grupo de Alto Rendimiento Dédalo dijo...

Digo, "pueden servir para" seguir manoseando el tema ambiental en favor del crecimiento económico. Y por otro lado, Por supuesto que pueden ser compatibles, el problema que hasta la fecha no lo ha sido, y basta con mirar las políticas de gobierno en temas de ciencia y tecnología o al realizar un pequeño análisis retrospectivo de los temas que han sido prioritarios y nos damos cuenta que las áreas de desarrollo e innovación son muy dispares en cuanto a I+D con el tema ambiental. Por último veamos como ha funcionado la UE, eso si es compatibilidad.