martes, 11 de diciembre de 2007

Kindle, el libro electrónico que quiere revolucionar la lectura


http://diario.elmercurio.com/2007/12/09/artes_y_letras/_portada/noticias/481F94FB-4832-4B89-ABCA-10D187A01B06.htm?id={481F94FB-4832-4B89-ABCA-10D187A01B06}

Ya se lanzó al mercado estadounidense Kindle, el dispositivo portátil que creó Amazon, la famosa compañía de ventas por internet, para almacenar y leer libros digitalizados. El nuevo prodigio tecnológico pretende rivalizar con el libro clásico y busca repetir el éxito que tuvo el iPod en el mundo de la música.

Existen opiniones encontradas respecto de este aparato, algunas personas piensan en las facilidades que se presentarán para los amantes de la Literatura, ya que podrán andar trayendo 200 libros en la mano y ocupar el espacio de solo uno, que los precios de cada libro serán más baratos que los disponibles en las librerías en formato papel, que la vista se cansará menos, ya que no emite luz (utiliza un gel para dar forma a las letras).

Por otro lado están los que indican que no es una buena inversión por cuanto solo se podrán descargar libros desde un sitio Web en particular, no podrá leer los e-book que hayas comprado con anterioridad y/o en un sitio distinto.

En mi opinión esta será una herramienta más de nuestra sistema globalizado para el manejo de información, que bajo ningún punto de vista amenaza en dejar absoletos los libros tradicionales. Seguramente continuarán apareciendo nuevos aparatos que pretendan cautivar a un determinado público, pero insisto en que la interent es y seguirá siendo una fuente practicamente inagotable de información digital, en donde los libros hace muchos años se venden o regalan (descargas gratuitas) y en donde el mercado de libros tradicionales a estado lejos de desaparecer.

1 comentario:

pancho dijo...

definitivamente que no amenaza el libro tradicional. la bibliografia en ellos es inmensamente mas extensa. además es mas riko leer un libro de papel en la camita con algo riko en la micro o en el bus que uno digitalizado. y adems dan un toque de intelectualidad =). ojalá estos dispositivos comiencen a maificarse ya que si continúa el monopolio de ee sitio no le veo mucho florecer, ya que es imposible que un solo sitio satisfaga la demanda que existe en cuanto a bibliografia.

Saludos!