domingo, 13 de mayo de 2007

Dédalo, estudiantes de clase mundial


"Alumnos de Ingeniería de la UCTemuco crean Grupo de Alto Rendimiento" (www.diarioaustral.cl; Edición del domingo 13/05/2007).

El GAR de la UCT está dando que hablar, todo indica que las cosas están marchando bién, tenemos la atención de las autoridades de la Universidad, se están ganando proyectos, las notas se están mejorando. Si bién las exigencias han aumentado, los integrantes están respondiendo lo cual indica que con iniciativa y un poco de apoyo se pueden lograr grandes cosas, digo esto, porque creo que el GAR debería estar implementado en la Facultad y en la Universidad desde hace mucho tiempo.

Existen muchos compañeros que son capaces de rendir mucho más de lo que actualmente rinden, el problema está en que la motivación se cae cuando no se valora tu trabajo, tu esfuerzo y por el contrario te pisotean con evaluaciones y materias que muchas veces no tienen mayor sentido si no las aplicas.

El llamado es seguir esforzandose, no para obtener una recompenza inmediata, ya que sabemos que el estudio no le hace mal a nadie, el deporte tampoco y mucho menos el enriquecimiento cultural....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, hacía mucha falta ungrupo de esta naturaleza que permita potenciar a estudiantes esforzados y de buen rendimiento.

Se están viendo cambios en la facultad, ojalá que se vean resultados positivos por el bien de los alumnos.

Los docentes antiguos pueden seguir preguntandose porque hay tan baja retención de alumnos y mirandose las caras sin hacer nada....

Felicitaciones nuevamente.