lunes, 7 de mayo de 2007

Hacienda y los Empresarios


El Ministro de Hacienda debe ser uno de los personajes públicos mayormente expuestos a las críticas en cualquier gobierno. Lo anterior en el entendido de que es dificil servir a Dios y a los hombres, en este caso, a los intereses de los grandes y pequeños empresarios.

El trabajo de hacienda consiste en proponer la política económica y financiera del Gobierno en materias de su competencia, elaborar el proyecto de presupuesto del Sector Público y dictar las normas para su ejecución, proponer la generación de políticas que permitan a todos los ciudadanos alcanzar condiciones sociales mínimas, las que se reflejan en los programas impulsados en las áreas de salud, educación y vivienda. Los problemas suscitados ultimamente dicen relación con normativas que favorecen en mayor proporción a los grandes grupos económicos, situación que aprovechan políticos de oposición para dañar la imagen del gobierno de turno. Se desvirtua el trabajo en pro de los empresarios pequeños por ataques políticos que en nada contribuyen a ninguna de las partes.

2 comentarios:

PAULO dijo...

Sergio, yo creo que la oposicion (derecha) busca siempre el beneficio economico de los grupos economicos importantes de nuestro pais, un ejemplo claro es el señor Piñera, el cual a sido cuestionado en un numero no menor de veces por supuestos traficos de informacion privilegiada.
A que te refieres en tu publicacion ????

Grupo de Alto Rendimiento Dédalo dijo...

Paulo, gracias por tu comentario:

Cuando hablo de desvirtuar el trabajo en pro de los empresarios pequeños, me refiero a que nuestros políticos (en este caso de oposición, pero tambien algunos del mismo conglomerado, lo que es peor aún) se transforman en unos populistas, donde aprovechan cada problema de la gente para desprestigiar al gobierno de turno más que para ayudar a solucionarlo.