jueves, 21 de junio de 2007

Compartiendo Experiencias


http://www.uctemuco.cl/boletin/fotosnoticias/dedalo.jpg

La Orquesta de Lautaro se formó en 2001 y está integrada por 63 niños; su objetivo es desarrollar una manifestación artístico cultural de calidad y alejar a un importante grupo de niños y niñas de los riesgos sociales a través de la utilización de su tiempo libre, otorgándoles un espacio de participación en igualdad de oportunidades, mediante un trabajo planificado que permita desarrollar sus capacidades creativas.

Quedè gratamente sorprendido tras la visita a la Ciudad de Lautaro junto a mis amigos del GAR, y es que ver como niños que gracias al apoyo y compromiso de su colegio y sus familiares pueden ser partìcipes de algo tan "TREMENDO" como lo es una orquesta sinfònica, con todos esos instrumentos que para mì resultan muy complejo. Lo entretenido fuè que participamos de un ensayo comùn y corriente, pudiendo observar lo complejo que resulta poder organizar a tanto niño con sus instrumentos, especialmente considerando que el nivel de dominio es muy dispar.

Sensillamente niños de "Alto Rendimiento" en la mùsica.

Que sencillo es poder dar ayudar y fortalecer en estos casos excepcionales. Ojalà hubiera más gente comprometida y hacerles sentir que lo que hacen es maravilloso......

El regalo les encantó, me refiero a la pàgina www.orquestadelautaro.cl web (pronto estarà disponible, mientras tanto desde el servidor de la UCT)
http://www.inf.uct.cl/~rarodrig/orquestaLautaro/

No hay comentarios.: