sábado, 9 de junio de 2007

"Ya no somos los más pobres"


http://www.diarioaustral.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070609/pags/20070609085414.html

Se conocieron los resultados de la Encuesta Casen 2006 y los números reflejan que la región de la Araucanía ya no está en el primer lugar de porcentaje de pobreza en el país. Y es que las cifras indican que La Araucanía ha avanzado sustantivamente en lo que a reducción porcentual de la pobreza se refiere.

Los números de la pasada Encuesta 2003 arrojan un porcentaje de un 29,7 de pobreza mientras que en la edición 2006 la cifra se reduce a un 20,1 % lo que significa una reducción considerable de un -9,6%, la segunda reducción en la pobreza más alta del país, solamente seguida por Atacama con un 14,4%.

Para Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, la disminución de la pobreza se asocia al esfuerzo de las personas que viven en esa situación, al trabajo del Estado, de las instituciones que se ocupan de la superación de la pobreza y de las personas solidarias.

En definitiva se logró una reducción de 5 puntos porcentuales de baja, lo cual es muy significativo. Por otro es importante destacar también la caída del coeficiente de Gini, pues muestra, aunque suave, una mejor distribución del ingreso, lo cual no se había notado en años anteriores.

Opinen...

No hay comentarios.: