lunes, 4 de junio de 2007

Los trucos de Luksic


$390 mills. donó Luksic para Economía de la U. de Chile
http://diario.elmercurio.com/2007/06/03/economia_y_negocios/vitrina/noticias/2BC9AB54-D3A1-4BD7-B1C4-8045F216DEA1.htm?id={2BC9AB54-D3A1-4BD7-B1C4-8045F216DEA1}

No había nada que les pudiese borrar la sonrisa el jueves a las autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Y ¿cómo no estarlo? La Fundación Luksic les regaló $390 millones para ampliar y mejorar las instalaciones de la biblioteca.

El anuncio lo hicieron el jueves recién pasado cuando se lanzó públicamente el nuevo directorio de la Asociación de Egresados de la facultad.

No me voy a detener a hablar de las razones que tuvo Luksic - uno de los 3 hombres más ricos de Chile- a través de su Fundación, para realizar esta donación, no creo que haya sido de pura buena persona. El punto es que hace una donación de mucha importancia (economicamente) y que beneficia a la cultura, la educación, los jovenes de este país, nuestro país.

Ojalá se repitieran más este tipo de donaciones, pero más al sur, ya que por acá tenemos a los otros 2 personajes más ricos de Chile, Eliodoro Matte (los controladores de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones - CMPC-) y Anacleto Angelini el empresario más grande del rubro salmonero en el sur de nuestro país.

puedo seguir dando nombres de empresarios chilenos (Sebastian piñera por ejemplo) considerados los más ricos a nivel mundial y que no cooperan mucho con aportar de verdad al desarrollo de nuestro país .....

No hay comentarios.: